................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

LENGUAJE AUTOESCUELERO

jueves, 1 de diciembre de 2011

- ¿A QUIÉN LLAMAMOS DISCAPACITADOS?





¿A quién llamamos discapacitados?, a personas que no tienen piernas o brazos, porque una guerra salvaje ha hecho estallar una bomba cerca de ellos?, o porque  un incontrolable con alcohol se cree más poderoso que nadie, o porque uno llega tarde y no puede esperar a que el semáforo se ponga en verde?.
No  podemos llamarlos discapacitados, ni minusválidos ni siquiera personas con movilidad reducida, porque en ese caso también hay muchas personas que tienen  los dos brazos y las dos piernas pero caminan malamente porque sus piernas tienen una gran artrosis, o peor aún  tienen su mente estrecha que no admiten ni respetan a los que por razones inexplicables del destino se ven impedidos.


La sociedad les pone una etiqueta porque es mucho más fácil para identificarlos, pero en la gran mayoría de los casos los inconvenientes que sufren en el día a día los suplen con inteligencia, decisión y fuerza de voluntad. No quieren molestar ni tampoco dar lástima, solamente quieren como cualquier otro ciudadano que se les respeten sus derechos ya que sus deberes se los tienen bien aprendidos.





Y lo más curioso de todo es que poseen un alto grado de alegría y sentido del humor; o cualquier otra habilidad.



Yo tengo las dos piernas y los dos brazos, pero ni en años conseguiré cantar como lo hace Emmanuel el muchacho del video que os dejo.




Os dejo con el cartel premiado de "Ideas Jóvenes".



                                             CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ
MENÚ PRINCIPAL

martes, 1 de noviembre de 2011

- MUJERES, ¡¡AY LAS MUJERES!!

Me voy a permitir contaros un chiste de la época  en que se construyeron los primeros aparcamientos públicos y las mujeres empezaban a conducir :

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR Y SALIR DE LOS APARCAMIENTOS PÚBLICOS.

PARA LOS CONDUCTORES:

1.-Alinee su vehículo junto a la máquina

2.-Abra la ventanilla

3.-Pulse botón

4.-Recoja el tiquet/introduzca el tiquet

5.-Si lo desea cierre la ventanilla

6.-Reinicie la marcha



PARA LAS CONDUCTORAS:

1.-Alinee su vehículo junto a la máquina

2.-Vaya en marcha atrás si se ha pasado

3.-Abra la ventanilla

4.-Pulse el botón

5.-Si no llega ponga el freno de mano y abra la puerta del coche

6.-Ponga punto muerto que se le ha calado el coche

7.-Arranque el motor

8.-Recoja el tiquet/intorduzca el tiquet

9.-No ha puesto el tiquet por el lado de la banda magnética

10.-No mire atrás para ver la cola que se ha formado

11.-Meta la primera velocidad

12.-Si lo desea puede cerrar la ventanilla

13.-Conduzca 4 o 5 kilómetros

14.-Quite el freno de mano


Esto es la prueba de que las mujeres podemos hacer el doble y más cosas que los hombres.
Pero a decir verdad, también he sentido vergüenza ajena al ver a señoras depilarse el bigote y las cejas mientras esperaban en un atasco.

En otra ocasiones ya he dicho que escribo usando el masculino para facilitar la fluidez del texto y no para dar preferencia a  unos sobre otras, como tampoco me decanto totalmente por las mujeres, pero sí que quiero poner una foto que salió en muchos periódicos del mundo y naturalmente en internet, de una mujer que cayó al mar mientras estaba haciendo su examen de conducir. Los comentarios eran algo sexistas respecto a la mujer por no controlar los nervios, pero el examinador ni siquiera la ayudó a salir, solamente se ocupó  de sí mismo para llegar a la orilla, aunque puedo imaginarme lo "acongojado" que estaba.

También ha llegado a mis manos la noticia de otro coche caído al mar. No sé dónde ni cómo se produjeron los hechos, pero fuera como fueren, fijaros en las fotografías y solamente veréis hombres mirando o haciendo la maniobra para sacar el coche del agua, ¿y qué consiguen? pues que la grúa vaya directa al mar ¡ja! ¿quién es el listo que no se da cuenta de la inclinación del terreno y del sobre peso del coche mojado?,¿dónde está el profesional?.


Claro, plantando la grúa debidamente sí que funciona pero eso no lo pensó el primer gruista.
Así que yo me quedo con la copla de que "en todas partes cuecen habas" o "dime de qué presumes y te diré de qué careces" o porque siempre habrá mujeres que hagan las cosas mal y hombres que las hagan bien, ¡espero!.  

                                                CONSIGUE AQUÍ MÁS EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS




viernes, 7 de octubre de 2011

- ME HA PASADO A MI. TENEDLO EN CUENTA

Cuando hice la entrada de localización inmediata en caso de accidente, no podía pensar que una semana después yo me viera en una situación conflictiva. Tuve la mala suerte de, al querer dar un paso atrás para subir a un bordillo y dar paso a un coche, tropezarme con una barra vertical de hierro de las que ponen para que los coches no aparquen y me partí una vértebra.

El dolor que sentí fue enorme y ya supe que era algo grave, pero no llegué a perder el conocimiento. Por suerte estaba en los jardines de la comunidad en la que vivo, hablando tranquilamente con mi vecina María que la pobre se llevó un susto gordo, gordo. Al momento aparecieron más vecinos y uno de ellos, Toni, me sujetó la mano y me iba tranquilizando, hablándome, que no me preocupara que ya habían dado aviso y que en seguida llegarían para atenderme; también se acercó Janette, una enfermera jubilada que me examinó para poder dar información a los chicos de la ambulancia.

Pero conforme se iban acercando más vecinos a ver lo sucedido y el motivo que lo había causado, todos se pusieron de acuerdo en que eso se debía denunciar ( aclaro que vivo en un recinto donde hay 2 edificios y una zona de jardines y aparcamientos comunes ) ya que la comunidad contigua tiene por costumbre quitar y poner cosas en la zona común sin contar con los otros vecinos.

Pero claro ya sabéis que para hacer una denuncia hay que aportar pruebas, así que  me hicieron fotos y llamaron a la policía local que tomó nota de lo sucedido que  informó de manera muy correcta  que tendrían a nuestra disposición el informe para aportar al juzgado.

Estoy escribiendo desde la clínica y todavía con sueros, así que no hablo con la tranquilidad que esas cosas merecen, pero sí que voy a estar luchando por los derechos de mi edificio y presentar la demanda a la comunidad vecina por la responsabilidad civil que tienen en caso de accidente por instalaciones mal puestas.

Cuando os pase algo tened en cuenta que cuantos más pruebas, documentos o fotografías autorizadas podáis aportar mejor.

Yo desde aquí (aunque esta página no es para hablar de mi) quiero públicamente agradecer la atención que todos mis vecinos me prestaron, incluidas visitas y llamadas a la clinica al igual que el servicio de la Policía Local sector Poniente. ¿Y podéis creer que los tres policías que acudieron fueron los que 5 minutos antes habíamos  compartido opiniones respecto a la señal de prioridad en paso estrecho?. Señales mal puestas
Dentro del dolor que estaba sintiendo, fue divertido oirles decir :"¡¡Pero si es la señora de la autoescuela!!",  y también tuve ánimo para darles la dirección de la web, prometiéndoles que iba a hablar de ellos. 

SACO LA CONCLUSIÓN DE QUE HAY MUCHA GENTE BUENA,  QUE LA LEY NOS TIENE QUE PROTEGER  Y NOSOTROS SABER BUSCAR ESA PROTECCIÓN FRENTE A ALGUNOS QUE TOMAN LAS DECISIONES TAN A LA LIGERA.
                                                    
                                                     
                            CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ
                             

MENÚ PRINCIPAL



jueves, 1 de septiembre de 2011

- LOS PADRES ...¡AY LOS PADRES!!


LOS PADRES. Hoy me propongo escribir sobre los padres aunque  creo que es meterme en camisa de once varas, porque padres (y ahí naturalmente meto también a las madres) los hay de muchos talantes:

Podemos  ver                                                                 PADRES  CONCIENCIADOS....


                              
                              
                                                                     
PADRES CARIÑOSOS, ABIERTOS...



             
                      


  PADRES RESPONSABLES...



                               

                                    PADRES EDUCADORES...





 PADRES CONSEJEROS...  






En general son  personas que quieren lo mejor para sus hijos, bien porque ellos no lo tuvieron o bien porque tienen un nivel de vida que puede permitirles  la mejor educación posible.

Aunque también es cierto que si hay diversidad de padres, en contadas ocasiones salen los hijos a pedir de boca, es decir hijos con todas las virtudes de los dos progenitores bien a la vista y con  los defectos  reducidos a la mínima expresión.
No todo el mundo tiene la suerte de tener "un Nadal" en su casa, más bien uno tiene que conformarse con lo que le sale, aunque ante los demás nunca lo vaya a reconocer.
Los hijos preocupan  siempre, si están enfermos porque  están enfermos,  si están sanos  porque derrochan  una energía que no hay quien les pare,o porque tienen un mal genio que sólo con litros de tila se les puede aguantar.



De todos modos conviene ir domando a las fierecillas desde niños porque en cuanto entran en la adolescencia ya no va a haber modo de entrar en su habitación que es su mundo ni en su cabeza que son sus sueños.

La adolescencia es un periodo necesario pero duro tanto para los  padres como para los hijos ya que  son eso años en que  los padres quedan muy a su pesar un poco al margen de la vida de sus hijos y tienen que dejar paso a los amigos, que entran a saco en sus vidas.

Convengamos en que a los padres les cuesta mucho (aunque a   unos más que a otros, también es verdad)  dejar de saber dónde va su hijo, con quien se relaciona, qué trama, por qué la falta de interés por los estudios cuando de pequeño era el más aplicado de  la clase...




Algunos de esos padres que en su momento fueron muy responsables, se sienten ahora culpables porque su hijo ya no les habla ni les tiene en cuenta para la toma de decisiones y piensan qué hicieron mal o cuándo empezaron a distanciarse,
mientras que los chicos ya toman más en cuenta lo que dicen sus amigos que lo que dicen sus padres. Aunque dependan de los padres actúan como si les perdonaran la vida y están convencidos que sólo por el hecho de ser padres tienen la obligación de satisfacer todos sus deseos que ellos entienden como necesidades y que no son otras que las generadas por el grupo: cuánto más se parezca al grupo más integrado estará y más seguro; el ideario lo van sacando de diversas opiniones incluso de  diferentes padres pero que nadie reconoce que sea del suyo. Incluso llega a aceptar de un amigo lo que no ha aceptado del padre. Pero eso nos ha pasado a todos.

Naturalmente el compañerismo y la panda es absolutamente necesaria; y si en algún tema la panda tiene influencia es en el de tener el carnet de coche;tener carnet y tener coche es un puntazo de los grandes es como una "puesta de largo", un ritual necesario para hacer la entrada oficial en el mundo de los adultos.
Todos los chicos acercándose a los 17 años, o ya han conseguido el ciclomotor o la motillo o ya están pensando en sacar la teórica, porque hay colegas que van en moto al instituto, o en ciclomotor si los padres no dan el brazo a torcer.

Ahí los padres tienen que ser padres como la copa de un pino y recordar que a los 17-18 años el lóbulo frontal todavía no está desarrollado del todo y tienen que tener muy claro que por muy hijos suyos que sean todavía no han alcanzado el grado de madurez mental, por tanto no son totalmente responsables de sus actos, por encima de que la ley declare cuando se es  mayor de edad. En este momento la panda es un intercambio de información no siempre buena o digamos actualizada, porque todos quieren saber los logros de los demás y pocas veces serán veraces en sus infortunios; siempre la culpa será del profesor, del examinador de cualquiera menos de ellos.
Hay padres que compran el coche porque el hijo se lo pide, y luego le escatiman clases porque ya no hay más presupuesto.
Hay padres que comparan su época con la actual y no hacen más que coaccionar a los hijos con un "pues yo en mi época sólo di 7 clases y aprobé a la primera", o "¿ todavía no vas a examen?" .
Muchas veces  pienso si este padre viniera y se montara en el coche con su hijo, no duraría ni cinco minutos. 
Lo ideal sería que el hijo se ganara algún dinero y lo invirtiera en aprender, entonces sabría lo que cuesta tener una ilusión y el gustazo que da el  conseguirla. Cierto que en época de crisis se priorizan mucho más las necesidades y los deseos, pero siempre hay chicos que se sienten frustrados si no pueden tener lo que tienen sus amigos

Recuerdo que hace años tuve un alumno que tenía un porte diría que chulesco, puesto que creía saber más de lo que en realidad sabía, con lo cual era difícil que aprendiera. Pero claro cada uno es como es y aprende como puede. Fijó la fecha de  ir a examen y cuando le comenté que no estaba preparado, dijo que él ya se sentía seguro. Bueno, pues a examen.Tuvo que ir tres veces y las dos primeras cometió el mismo error en el mismo lugar, que naturalmente no le interesaba averiguar. 
Me llamó entre esos días un señor preguntándome si tenía un alumno que se llamaba XXX. Yo al momento me quedé un poco parada porque reconocí la voz de un popularísimo locutor de radio y que aunque no le conocía le admiraba mucho.
- "Sí" le contesté.
- "Y qué  pasa que le suspenden?"
- "Pues que no está preparado y lo hace mal"
- "¡¡ Oiga señorita, usted no sabe con quien está hablando !!" 
- "Pues  no, la verdad pero da igual, usted me ha preguntado por XXX y yo le contesto que  hasta que no aprenda y lo haga bien, le suspenderán".

Me quedé más ancha que larga, aunque un  poco decepcionada porque no pensaba que ese locutor tuviera en privado tan mal carácter. Y pensé de tal palo tal astilla, chulo el padre, chulo el hijo.

Pero como toda moneda tiene dos caras: También recuerdo un alumno que si no hubiera sido por los apellidos no habría sabido que era gitano. Muy educado, con todos sus sentidos abiertos a lo que le explicaba  y realmente muy uniforme en su proceso de aprendizaje; hasta que un día vino   muy nervioso y desconcentrado y al  preguntarle qué le ocurría, me contestó que su padre le había dicho que no podía dar más clases porque no tenía  dinero. Me quedé pensando y le dije:
- Dile a tu padre que esta noche me llame. - y así lo hizo.
- ¿Sr Heredia?. Mire su hijo me ha dicho que no puede venir más a clase.
- Mire usté, zeñorita, ej que si yo no tengo pa pagá, no quiero que mi hijo vaya.
- Bien, Sr. Heredia, pero resulta que su hijo va a ser muy buen conductor, porque es un alumno excelente y además estoy casi segura que va a aprobar muy rápido, pero necesito una semana más de clases para prepararle del todo.
- Muxa grasia, zeñorita pero ya le digo que yo no pué pagar.
- Pero usted me asegura que cuando su hijo apruebe y usted tenga dinero me pagará.
- !!No le iba jo a pagá!!
- Pues deje que su hijo vuelva a clase y no se preocupe por el dinero, ya arreglaremos cuentas cuando apruebe.
- ¡¡Dió ze lo pague, zeñorita!!
- ¡No Sr. Heredia el que me tiene que pagar es usted, ja,ja!!
- Pué no ze preocupe que yo  se lo pago, porque no todo er mundo ej como usted que se fia de un gitano.
- Nada pues yo me encargo de su hijo y usted se encarga del dinero.

Efectivamente, pasamos una semana de clases en la que pulimos algunos detalles e hicimos la preparación psicológica, el alumno Heredia se presentó a examen y aprobó a la primera  demás  con pocos fallos. 
Y su padre fue todo un señor porque la tarde del día del examen pasó por la autoescuela a liquidar lo que debía.

Así que como he dicho antes, padres hay de muchos

tipos, pero de verdad chicos, tener el carnet es
un lujazo porque cuesta dinero, esfuerzo y tiempo y si además añadimos mantener el coche, pagar un seguro, números, conviene que os vayáis mentalizando en hacer las cosas de la manera más sensata posible y ya  que queréis ser mayores de edad para tener independencia tened responsabilidad y pedid a los padres lo que se les
puede pedir.

QUE UNA COSA ES DESEAR TENER EL CARNET  Y OTRA NECESITAR TENER, EL CARNET.

                                                     CONSIGUE EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ


lunes, 1 de agosto de 2011

- YO TAMBIÉN METO LA PATA


Cada día aprendemos cosas queramos o no queramos, a las buenas o a las malas y el que diga lo contrario va equivocado, así que más vale aprender aunque sea de los errores. Digo esto porque en general a la gente no nos gusta hablar de nuestras equivocaciones: si somos conductores todavía menos y si somos profesores, ni te cuento.
Pero aunque sea para que no os ocurra a alguno de vosotros, voy a contaros una metedura de pata mía para que por lo menos si le sirve a uno ya habrá valido la  pena.

Pasé unos días en Cádiz, desplazándome  en avión hasta Sevilla, donde alquilé un coche y desde allí dirigirme a Jerez.
Me alegré cuando vi que me podían dar un Toyota Yaris marca que no conocía, de color rojo precioso y perfecto para detectarlo a distancia, prácticamente nuevo ya que  todavía se percibía  el olor característico de recién salido del concesionario, y además diésel.
Llegué a Jerez sin ningún contratiempo, pero el primero fue que al llegar al hotel no pude usar el parquing porque iban a hacer unas reformas, cosa que no mencionaron cuando hice la  reserva.  
No quise darle más vueltas para no empezar con mal pie, pero al ver que el hotel estaba en zona de O.R.A. ya me empezó a molestar tener que ir a primera hora a poner el tiquet, pero bueno también lo pasé porque no estaba dispuesta a que nada me estropeara las vacaciones. De todas formas estaba todos los días fuera, y al llegar la noche solía encontrar sitio en la misma calle del hotel 100m. arriba, 100m. abajo.

Pasé unos días estupendos; el sábado antes de mi partida, también pasé todo el día fuera y al volver aparqué justo enfrente del hotel ya tranquila por no haber  controladores y pude perfectamente descargar todas las bolsas con las compras que había  realizado.

Pero cual no sería mi sorpresa que el domingo a media mañana cuando fui a buscar el coche, no estaba y en su lugar había esta pegatina de color naranja:

Lo que sentí no sé si fue un golpe de  calor, de frío, rabia o vergüenza; esas pegatinas que en ocasiones son triangulares, se las hago ver a mis alumnos, incluso otra de las cosas que les reitero es que  desconfíen  de los "SUPERMEGABUENSITIOPARAAPARCAR" encontrado cuando todo está lleno. Y  sin embargo allí estaba yo que en mi en mi obsesión por la O.R.A. no me había fijado  en la hermosa señal que indicaba el espacio reservado. 



Naturalmente la persona que paga un vado, paga una vez al año la reserva de espacio para poder salir sin dificultad de su garaje. Cierto que yo no me había fijado en la placa, pero la mala suerte quiso que justamente a las 22:30 el propietario del garaje quisiera salir y no pudo, porque de haber estado el buen señor de vacaciones no se habría enterado nadie de mi despiste. 





Así que no me quedó más remedio que tomar un taxi porque además el depósito está muy apartado del centro.
Allí, previa identificación me dieron el boletín de la denuncia en la que constaban los datos de fecha, lugar, número de vado y lo que es peor la cuantía 200€  con bonificación de 100€ 

Además tuve que pagar el servicio de desplazamiento de la grúa y el haber tenido un día (en mi caso una noche) depositado allí el coche.

Ya sabéis que todos servicios que realiza una  institución pública tienen un coste que puede ser fijo o variable cada año, este servicio tanto si lo hemos  solicitado nosotros como si  la Administración lo establece, se llaman "Tasa", así que la mía fue esta:



Naturalmente estaba ya en la recta final de las vacaciones y este lapsus era de todo lo peor que podía pasarme, así  que tiré de tarjeta, me regañé un poco pensando para mis adentros "mira que tenerte que ir lejos de casa para que te multen...", "...mira que les estás diciendo a los alumnos lo que tienen que hacer y luego  tú no lo haces..." y me olvidé del tema pero con el firme propósito de no volver a caer en lo mismo, cosa que demuestra que no podemos confiarnos, ni creernos que porque seamos veteranos ya no cometemos errores.

En fin amigos,   si al ir a buscar el coche no lo encontráis, antes de pensar en si os lo robaron o no,  buscad la pegatina.
Es un incordio, pero  la realidad es que a veces encontrar un lugar dónde dejar el coche nos deja la mente en blanco y eso como habéis visto se paga muy caro.

Por esta misma razón cuando los alumnos que empiezan se obsesionan con el estacionamiento, intento hacerles ver que el "cómo se  aparca" no va a ser el mayor problema que tengan, muchas veces es peor el   
" dónde se aparca ". 
                                     
                                                CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ

MENÚ PRINCIPAL

viernes, 1 de julio de 2011

- LOS COCHES DE MI VIDA


Todavía me acuerdo de los nervios que tenía el día que fui al examen de coche; era una mezcla de mariposas en el estómago y la  seguridad de estar, en el momento justo preparada para hacer algo que había estado deseando desde hacía mucho tiempo.
La verdad es que no lo había tenido fácil llegar hasta allí, las cosas no eran fáciles para las mujeres que queríamos entrar en un mundo todavía muy masculino.

Pero yo siempre me sentí muy cómoda al volante, aunque el profesor fuera un poco "ogro", además los exámenes se hacían en un circuito cerrado, por tanto  desde la segunda clase ya nos dejaban  solos.
Únicamente había coches Seat 600 para dar clases y me acuerdo que el profesor me ponía unos palillos en las ventanas para que los tomara como referencia, pero a mi me gustaba más buscarme mis referencias, porque pensaba que igual con los nervios se me olvidaba y menos mal, porque el día del examen noté que el coche hacía un ruido que a mi no me sonaba bien; se lo comenté al profesor y me dijo que eso eran  manías mías producto de los nervios. Yo no sé cómo tuve valor, pero le dije que bueno tal vez fueran los nervios, pero por si acaso yo no me examinaba con aquel coche. Su contestación fue que tendría que esperar y que no tendría referencias, lo cual no me preocupó demasiado. Menos mal que lo hice, porque la chica que se examinó en mi lugar a medio examen tuvo que salir ya que el coche se había estropeado.
En aquel momento lo sentí por ella, pero supe que  desde ese mismo momento y para  siempre iba a tener una muy  buena relación con los coches.

 A lo largo de mi vida profesional he tenido que ir al taller en muchas ocasiones para las  revisiones, cambios de piezas, cambios de bombillas, etc. pero en más de una ocasión también he ido  porque notaba que el motor hacía un determinado ruido que a mí no me gustaba  (eso que en el lenguaje de los mecánicos es "que el motor canta bien o mal")  y el jefe de taller decirme que no era nada, para luego tener que darme la razón, porque sí que había algo que no iba bien.


Me saqué el carnet a los 19 años recién cumplidos, aunque no tenía coche ni visos de tenerlo, ni siquiera era imaginable pensar en  usar el de mi padre que lo tenía como oro en paño.
Mi gran sorpresa fue que  un día mi tío Tomeu, hermano menor de mi padre, me llamó para decirme que había tenido la ocasión de comprarse un coche, aunque él todavía no tenía el carnet, aunque estaba en ello. Su propuesta fue: Dado  que no podía mover el coche, dado que la inmovilización no es buena  para ningún vehículo,  dado que todavía se estaba preparando para  el examen de teórica, dado que sabía que yo tenía carnet pero no disponía de coche,  él estaba dispuesto a prestármelo a cambio de que lo cuidara, es decir le llevara a hacer las revisiones necesarias, lavara, etc. con la condición de que de vez en cuando le acompañara  a una zona poco transitada para que él pudiera practicar y adquirir soltura hasta que se presentara al examen y naturalmente él ya pudiera usarlo". Os aseguro que aquella fue para mí la mejor proposición que en aquel momento  me podían hacer y también os puedo asegurar que en la vida ha habido un coche que "se haya sentido" más mimado que aquel SEAT 600.
Entonces  fue la primera vez que empecé a dar consejos como conductora, (ya me dirás, con el carnet  recién sacado del horno). Quién iba a decirme a mi que cuatro años más tarde iba a dejar la Universidad para dedicarme a la Educación Vial. No puedo decir que mi tío Tomeu me influyera en mi carrera, pero sí que debo agradecerle que al darme su total confianza y al tener la humildad (ya era un señor casado y con  una hija de 14 años) de escuchar  mis consejos me hizo sentir útil, responsable y capaz de transmitir conocimientos, que aunque eran pocos, le sirvieron. Es como si él hubiera puesto el primer peldaño de la escalera de mi vocación.  

Los coches que había visto en mi infancia eran como éste al que  le llamaba coloquialmente huevo, del que lo que más me llamaba la atención era que el volante estuviera pegado a la puerta, pero oía decir que  los hombres miraban qué podían ver cuando se sentaba  una mujer,


o este  otro por lo bajito que era, tanto, que  parecía  de juguete.

 
 
 

Después de mi primera experiencia cuidando un coche, estuve una temporada sin ninguno, pero como le pasa a la mayoría de los novatos en un momento u otro heredan el coche de alguien, y éso me pasó. Me regalaron un Citröen 2cv Dyane 6 "descapotable". Bueno, me pinchan y no me sacan sangre.
Además para mí fue un reto ya que tenía las marchas frontales, además estaba fabricado en Francia y llevaba las luces amarillo-selectivo, con lo cual yo me sentía muy chic. 
 
 

Al cabo de poco me eché novio,  el cual para fardar conmigo le pedía a su padre el Dodge Dart, y la verdad es que yo alucinaba. También lo conduje y era flipante, no ya porque tuviera las marchas detrás del volante, que una se tiene que mentalizar, sino porque los 600 eran durillos y no corrían demasiado, ya que al tener el motor detrás se calentaban muy facilmente, pero al dodge, sólo acariciar el acelerador salías despedido, ¡ah! y cuidado con el freno, porque pasaba lo mismo con solo tocarle te quedabas sembrado. Ahora ya lo vemos normal porque los coches tienen muchos elementos de seguridad, pero en el año 1972 os puedo asegurar que no era nada común.  
Pasó un tiempo, el novio se hizo formal y me casé con él, con su familia y la autoescuela de su familia. Ahí fue cuando cambié el rumbo de mi vida, al ver que podía unir el trabajo (la enseñanza)  con el hobby (los coches) así que os presento mi  larga lista de coches que me han ayudado a ganarme la vida.

La autoescuela era de las más importantes de la ciudad, con una plantillas considerable de profesores, que dejaban el coche al terminar su jornada, con lo cual yo  siempre dentro de la misma marca Seat 600,   he tenido a mi disposición de todos los colores.

Después vino el Seat 127...

El Citroen Visa...


El Renault 11...


El Citröen ZX Advantage....



Más adelante con la introducción del sistema Leasing resultaba muy cómodo, pagar  una cantidad fija al mes, no tenía que preocuparme de nada, iba todo incluido y cada año tenía un coche nuevo, así que también tuve Renault Clio, uno metalizado gris,uno dorado, y dos  azules.


El Citroen C3...

Y el último el Peugeot 207.

En esta lista no  tengo en cuenta los coches de los amigos que he conducido, ni los de sustitución,  ni los coches de alquiler, sino todas los coches en  los que he pasado buenos ratos, he compartido  intimidades, a veces he aguantado tensión extrema por los exámenes, injusticias, sustos  o las  risas más incontenibles, en suma un montón de horas en las  que ellos  han sido mi casa a lo largo de todos los años de profesión.
Dentro del coche es donde me relajo, donde puedo echar la siesta, donde he tomado las decisiones más importantes de mi vida, por eso digo que el coche es mi segunda casa.

                                                          CONSIGUE EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ

MENÚ PRINCIPAL

- OTRA VEZ CAMBIOS EN LA VELOCIDAD

Queridos y pacientes lectores, conductores noveles y veteranos, alumnos presentes y pasados, estoy intentando no abrirme las venas ni meterme en cuestiones políticas porque la idea de este blog es que sea abierto a todos y para todos, y en la medida de lo posible actual, pero es que llega un momento en que estar actualizado, ser consciente, responsable, dar ejemplo, etc, etc llega a ser imposible y además un coñazo (con perdón)

Ahora dice el Gobierno Central que como las cosas ha cambiado vuelven a poner límite de velocidad a 120 para autopistas y autovías, como hacía sólo unos meses.
Nos metió hasta la saciedad el conducir teniendo en cuenta el consumo razonable, cosa que la mayoría de los buenos profesores ya hemos estado enseñando de toda la vida, que teníamos que apretarnos el cinturón y  el Gobierno se  gasta un montón de dinero en pegatinas poniendo y  cambiando los números, los alumnos que ya están de los nervios para pasar el tan temido examen antes de que  Tráfico se vaya de vacaciones  y ahora, con un simple "las cosas han cambiado" vuelta que te doy que te cambio otra  los números.
Que digo yo, que antes todavía se veía algunos lugares con el 120, ahora van a quitar todas absolutamente todas o se van a ir quitando paulatinamente y a lo que venga.

Yo no veo que esto sea serio.¿Cómo quieren que los conductores sean responsables, si los que mandan no lo son?.

Pero todavía me puede el sentido del humor y prefiero tomármelo con calma así que os dejo estas dos perlas:





MENÚ PRINCIPAL


miércoles, 1 de junio de 2011

- UN RESPETO A LAS PERSONAS MAYORES

Ya sabemos que de toda la población que circula por la calle siempre los más débiles son los niños y las personas mayores; unos porque no siempre saben lo que hacen y otros porque tienen mermadas sus facultades o no entienden bien el tráfico, cosa por otro lado muy entendible porque hoy en dia la calle es una jungla de coches, bicis, niños en patinete que  se meten por todas partes y resulta difícil cruzar incluso a personas jóvenes. Estas personas mayores que van solas, suelen ser personas que también viven solas y a veces el carácter se les agria un poco y se hacen gruñonas.
Digo esto, porque hoy ha caído en mis manos este vídeo que me ha recordado una anécdota muy parecida que me ocurrió a mi. 
Os la cuento:
Solía pasar por una barriada cerca de la zona de exámenes, por una calle ancha (un solo sentido y tres carriles) y coches aparcados a ambos lados y  con dos o tres pasos de cebra señalizados con semáforo, señal vertical y pintura en el pavimento a lo largo de la calle.
Muy a menudo veía pasear tranquilamente a un abuelo con su bastón, por una de las aceras, hasta que llegaba al cebreado por el que quería cruzar. Entonces el hombre sin modificar para nada su paso, levantaba el bastón y dando golpes arriba-abajo, pasaba hasta llegar a la otra acera. La mayoría de las veces, los coches paraban, pero llegó un día en que yo iba con una alumna por el carril derecho  la cual al ver al abuelo, con intención de cruzar, paró, igual  que hizo el conductor del carril central; entonces el abuelo empezó a cruzar  como siempre levantando arriba-abajo el bastón, hasta que llegó al tercer carril por el que venía a toda pastilla un ciclomotor que no vio al abuelo, pero coincidió con "el abajo del bastón", dándole un solemne porrazo en la cabeza. Los conductores tardamos un rato en reaccionar y asimilar lo que había pasado, pero el abuelo siguió su camino como si nada.
Creo que el conductor del ciclomotor aprendió la lección, y a mí me sirvió para volver a hacer incapié a la alumna de la importancia de la observación global o visión anticipada, porque a veces un coche, un letrero, etc. nos tapa algo que deberíamos haber visto.











Aunque al ver a estas otras abuelas, casi que retiro todo lo anterior,  porque ya me gustaría a mi estar igual que ellas cuando  tenga  su edad.
                                                                    





Hoy he recibido un correo con una pregunta ¿Cuándo sabemos que tenemos que dejar de conducir?
La contestación (que nos  perdonen  las abuelas) podría ser: "según sea el gesto que pone el perro que va a nuestro lado".






Otra  pregunta sería ¿son mejores conductores los mayores porque son más responsables y sensatos, o los jóvenes que aunque son  más hábiles son irresponsables e irrespetuosos?


¿Vosotros qué creéis?




Yo me remito al dibujo y pienso que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, aunque no siempre solemos entenderlo.
                                             

                                                      CONSIGUE EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ

MENÚ PRINCIPAL

sábado, 14 de mayo de 2011

-¿QUIÉN CONTROLA A LOS QUE PINTAN?

Es cierto que está difícil sacarse el carnet de coche, pero la verdad es que cuando uno lo tiene, y tiene que ir explicando lo mal que están puestas las cosas y el dinero que cuesta ponerlas, le entran a uno ganas de echarse al monte a buscar setas. Lo digo porque hay días en los que ya no me basta la tila con hielo para inculcarles paciencia a mis alumnos, pero así es la vida




De verdad que a veces la gente no sé lo que tiene en la cabeza incluso ya dudo de que tengan cabeza. Es una relación de malos vecinos  o de problemas familiares... o yo qué sé, pero teniendo espacio para estacionar con delimitación de plaza ¿por que tienen que meterse uno con el otro. Y el otro como ha tenido agallas para consentir arruinar un coche de tal categoría.





Y naturalmente a estos tranquilos ocupantes del irreconocible toyota, con la intensidad de tráfico que hay, ¿para qué preocuparles con que si pisan la continua o no.¡¡ Faltaría más!!
Porque ellos van tranquilos en su hábitat y reciclando lo que pueden, pero la que está en un sin vivir es la hermosa cebra, que por mucho que mire, piense y se concentre, no  
 termina de entender por qué no se le ha pagado el copyright  
del diseño de pavimento. 





Y  para colmo esta pifiada, que además no se han dado cuenta hasta que no ha estado pintada del todo. Incluso puede que ahora haya alguno que lo haya tenido que mirar dos veces para ver dónde estaba el error. Pero se ve que es una equivocación bastante frecuente, porque en Palma una vez pintaron  SPOT, y tardaron su tiempo en arregarlo, porque claro, la pintura cuesta un dinero, cuesta un dinero pagar a la persona que lo pinta y un tiempo  borrar lo que está mal, además  cuesta volver a pintar porque nunca va a ser lo mismo porque para borrar, rascan el asfalto con lo cual queda mucho más marcado lo borrado que lo que se ha pintado nuevo. 
.

Fijaros en esta otra fotografía ¿Qué han puesto antes los pilones o han diseñado el carril-bici?, poque no coincide, pero además ¡qué mala idea el que pintó la silueta de la bici!, que si fue al revés está igual de mal.


Lo mismo ocurre con estos trabajadores, se les ve muy entregados, muy precavidos con los peatones muy decididos a terminar en el plazo previsto, pero no se han dado cuenta de que cuando tengan que irse lo van a tener difícil, sobretodo si no deshacen lo que han hecho o venga una grua pluma a sacarles "la fragoneta".




           

                                               
Y a veces puede ser pura pereza el hecho de pintar y no fijarse en el resultado final de lo que se pinta ni para qué se pinta, y como he dicho al  principio quién controla a los que pintan, para que no queden estas pifiadas que luego cuesta tanto dinero arreglar y que nunca quedará como la primera vez.
Porque no me digáis que no sea desidia no retirar la rama seca para pintar recto.


Estos pintores justo se dan cuenta cuando ha terminado y ya uno se rasca la cabeza pensando en la bronca del jefe.








Y encontrando curiosidades  no me digáis que no sea chula toda esta fila de taxis, que mira que tienen que tener paciencia de estar esperando a que le toque el cliente de turno. Y mareado ha tenido que quedar el que pintó el carril de taxis.

 Aunque a mí lo que me molaría de verdad sería subir y bajar ese caracol circulando rapidito. En Palma de Mallorca hay un centro comercial que tiene tres plantas de sotano para aparcamiento con  un diámetro de giro de algo más de 12 metros, y me encanta ir, tanto para subir como para bajar!!.. Bueno yo también estoy un poco loca.








.

.

ME HAN LEIDO