................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

LENGUAJE AUTOESCUELERO

viernes, 7 de octubre de 2011

- ME HA PASADO A MI. TENEDLO EN CUENTA

Cuando hice la entrada de localización inmediata en caso de accidente, no podía pensar que una semana después yo me viera en una situación conflictiva. Tuve la mala suerte de, al querer dar un paso atrás para subir a un bordillo y dar paso a un coche, tropezarme con una barra vertical de hierro de las que ponen para que los coches no aparquen y me partí una vértebra.

El dolor que sentí fue enorme y ya supe que era algo grave, pero no llegué a perder el conocimiento. Por suerte estaba en los jardines de la comunidad en la que vivo, hablando tranquilamente con mi vecina María que la pobre se llevó un susto gordo, gordo. Al momento aparecieron más vecinos y uno de ellos, Toni, me sujetó la mano y me iba tranquilizando, hablándome, que no me preocupara que ya habían dado aviso y que en seguida llegarían para atenderme; también se acercó Janette, una enfermera jubilada que me examinó para poder dar información a los chicos de la ambulancia.

Pero conforme se iban acercando más vecinos a ver lo sucedido y el motivo que lo había causado, todos se pusieron de acuerdo en que eso se debía denunciar ( aclaro que vivo en un recinto donde hay 2 edificios y una zona de jardines y aparcamientos comunes ) ya que la comunidad contigua tiene por costumbre quitar y poner cosas en la zona común sin contar con los otros vecinos.

Pero claro ya sabéis que para hacer una denuncia hay que aportar pruebas, así que  me hicieron fotos y llamaron a la policía local que tomó nota de lo sucedido que  informó de manera muy correcta  que tendrían a nuestra disposición el informe para aportar al juzgado.

Estoy escribiendo desde la clínica y todavía con sueros, así que no hablo con la tranquilidad que esas cosas merecen, pero sí que voy a estar luchando por los derechos de mi edificio y presentar la demanda a la comunidad vecina por la responsabilidad civil que tienen en caso de accidente por instalaciones mal puestas.

Cuando os pase algo tened en cuenta que cuantos más pruebas, documentos o fotografías autorizadas podáis aportar mejor.

Yo desde aquí (aunque esta página no es para hablar de mi) quiero públicamente agradecer la atención que todos mis vecinos me prestaron, incluidas visitas y llamadas a la clinica al igual que el servicio de la Policía Local sector Poniente. ¿Y podéis creer que los tres policías que acudieron fueron los que 5 minutos antes habíamos  compartido opiniones respecto a la señal de prioridad en paso estrecho?. Señales mal puestas
Dentro del dolor que estaba sintiendo, fue divertido oirles decir :"¡¡Pero si es la señora de la autoescuela!!",  y también tuve ánimo para darles la dirección de la web, prometiéndoles que iba a hablar de ellos. 

SACO LA CONCLUSIÓN DE QUE HAY MUCHA GENTE BUENA,  QUE LA LEY NOS TIENE QUE PROTEGER  Y NOSOTROS SABER BUSCAR ESA PROTECCIÓN FRENTE A ALGUNOS QUE TOMAN LAS DECISIONES TAN A LA LIGERA.
                                                    
                                                     
                            CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ
                             

MENÚ PRINCIPAL



4 comentarios:

aqui una dudosa al habla!jaja dijo...

holaaa!!aver,soy una chica de casi 18 años en sus primeras practicas,en la mañana tuve la primera,y bueno,se me da mas o menos,de momento solo lleve el volante y mas o menos,pero en curvas cerradas o por ejemplo al girar en una esquina se me iba el control del volante,y uff,me siento algo mal,el solo pensar que llevar el volante ya me da problemas...en fin,era para preguntar una dudilla,si me pudieras contestar...pues segun he investigado y leido por internet al tomar la curva cerrada que requiera mucho giro de volante se debe girar hasta la posicion de las 4(ya sabes,eso de las manos)y luego volver a girar el volante hasta la posicion de las 12 con la otra mano,como yo lo entiendo es como una famosa cancion(un pasito pa alante,otro pa atras jeje)y luego si se requiere mas giro repetir la maniobra,es asi o lo he entendido mal?es que me da algo de corte preguntarle a mi profe como va eso,tampoco me ha explicado muy bien que hacer en esas situaciones...asi que bueno,si me pudieras ayudar...gracias de adelantado,y muy buena labor la que haces,cuidate.

LATICHER dijo...

Hola,Dudosa, un gusto poderte ayudar, pero te remito al otro blog que es el de explicaciones http://www.enbuscadelcarnetdecoche.com/2009/10/segunda-clasemanos-al-volante.
Lee lo que pone, y si tienes más dudas 1º piensa que pagas a un profesor para que te explique y 2º lo que te de apuro yo te lo volveré a explicar.
También es bueno que te fijes en lo que hacen los demás aunque esté mal;así tú sabrás lo que hay que hacer.
¡Animo! y gracias por tu amabilidad

Antonio dijo...

Ufff!!! Vaya trago... Espero que, después del susto, no haya sido nada y te hayas recuperado bien. Cuídate, Jero!

LATICHER dijo...

Gracias Antonio, el susto ya pasó y con unos meses de llevar un corsé ya me habré recuperado; mirando el lado positivo he tenido más tiempo para dedicarlo a la página.
Saludos!!

.

.

ME HAN LEIDO