................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

LENGUAJE AUTOESCUELERO

sábado, 28 de agosto de 2010

- LOS EXAMINADORES TAMBIÉN PUEDEN DENUNCIAR

Si miráis este vídeo estaréis de acuerdo conmigo que hay grabadas una serie de barbaridades que aunque no tienen consecuencias, ponen los pelos de punta por lo que podría haber pasado, y que algún que otro insulto han debido de soltar los conductores que han sido capaces de esquivar a los camiones.

Pero este vídeo me ha recordado que hace años un examinador me contó que durante un examen dio la orden de seguir en dirección PALMA antes de llegar a los carteles indicadores de dirección, que está claro el alumno o no vio o no leyó; pero tampoco se dio cuenta de que anunciaban rotonda, en la que se especificaba PLAYA DE PALMA (derecha), MERCAPALMA (de frente)  y PALMA (izquierda).
El aspirante no se complicó la vida, entró en la rotonda y sin fijarse tampoco en la señalización que hay en cada salida tomó la primera que le llevaba al carril de aceleración para entrar en la autopista.
El examinador le dijo que no había tomado la salida adecuada, así que  el chaval, ni corto ni perezoso, detuvo el coche y en un alarde "de control y valentía" metió la marcha atrás y eso sí despacito y mirando bien, retrocedió. 
Tooooodos los que querían ir a la PLAYA DE PALMA, tuvieron que detenerse y entre sorprendidos y alucinados viendo como un coche de autoescuela daba marcha atrás tan decidido, en semejante lugar, también pararon y poquito a poco fueron reculando, todos en caravana hasta que el alumno llegó de nuevo a la rotonda, donde con todo su convencimiento, paró,metió la primera y eso sí mirando bien para incorporarse y señalizando, reanudó la marcha ante la atónita mirada de los demás conductores, del examinador y del profesor.
Naturalmente  el examinador  suspendió al alumno y denunció al profesor.
Ya sabéis que durante las clases y los exámenes el profesor es en todo momento el  conductor responsable de todo lo que pueda ocurrir y que es su deber intervenir si el alumno realiza alguna maniobra que ponga en riesgo la circulación y en este caso está clarísimo que tenía que haber intervenido y no permitir la actuación del alumno.





NO SOY CORPORATIVISTA PORQUE CREO QUE EN TODAS PARTES HAY BUENOS, MALOS Y PROFESIONALES REGULARES Y SI UNO ES LISTO, SABE DÓNDE ARRIMARSE.

                                     CONSIGUE EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ
MENÚ PRINCIPAL

4 comentarios:

Antonio dijo...

Jajaja!!! La verdad es que la narración del examen es cómica, si no fuera porque, además de cómica, la situación fue "un tanto delicada" para la Seguridad Vial.

Leyendo el post y viendo el vídeo de la autopista italiana, recuerdo que hace muchos años, cuando estudiaba en el Instituto, un profesor nos dijo que el grado de organización de la circulación era un indicador bastante fiable del grado de desarrollo de un país. Algo que, al parecer, no se cumple en Italia, donde el estilo de conducción "nacional" no es precisamente tranquilo...

Respecto a la anécdota que refiere Jero, lo que me gustaría saber es... ¿en qué estaba pensando el profesor, teóricamente a los mandos del vehículo y responsable de la conducción durante el examen mientras su pupilo realizaba -con maestría, eso sí- semejantes maniobras? Con razón, creo, el examinador suspendió (y denunció!)

Un saludo!

LATICHER dijo...

Ya sabes que se dice el pecado pero no el pecador; evidentemente el examinador no dijo con quien le había ocurrido, pero yo me quedé con la misma incógnita.

Gracia dijo...

A mi el examen no me resultó excesivamente dificil y eso que Jaen es una ciudad no de rampitas, todo es cuesta; en un semáforo el examinador me dijo lo que tenía que hacer para que el coche no se me fuera para atrás, frno de mano etc. sin saber que mi profesor me había enseñado con el embrague, pero yo, tranquila, lo hice bien y aprobé a la primera.

LATICHER dijo...

Pues dos ¡HURRAS ! por tí y uno por tu profesor. Cuando uno domina el coche ya no está tan pendiente del freno de mano. Lo dejamos para situaciones extra, con la tranquilidad de pensar ahí tengo una ayuda, un comodín, pero no siempre pendientes de él
Gracias, Gracia, un beso

.

.

ME HAN LEIDO