En todas las materias que uno estudia hay términos específicos que sólo se usan para esa materia, pero hay ocasiones en que la terminología es más fuerte y sobrepasa los límites establecidos entrando a formar parte del vocabulario normal de la gente, sin que luego esa misma gente sepa por qué lo dice o toma tan al pie de la letra los téminos que usa, que hacemos una mezcolanza de culturas, conocimientos y sinsentidos que terminan a veces en una divertida "Torre de Babel".
El conductor de este vehículo seguro que no es español. Para los españoles ese vehículo es un turismo, un coche, un auto o un automóvil,
Tuve un alumno colombiano que llevaba años en España, se había integrado perfectamente, las cosas le iban tan bien que con frecuencia solía mandar dinero a su madre para ella y para el coche que quería tener cuando fuera a visitarla. Aprobó y en las primeras vacaciones que tuvo aprovechó para el viaje. Su madre le recibió con una gran fiesta y comieron cochinillo, bebieron y celebraron el estar juntos. Cuando el hijo le pidió el dinero ahorrado para el coche la madre abriendo desorbitadamente los ojos le dijo : "Mijito ahí mismo te lo acabas de comer". El pobre muchacho se había olvidado qué era un coche en su país.
Esta fotografía, además de ser espléndida, sirve de perfecto ejemplo para designar lo que es una carretera estrecha, con curvas y sin visibilidad.
El hecho de que se delimiten lo sentidos con línea discontinua no tiene que hacernos perder la cabeza e intentar un adelantamiento.
Y yo me pregunto, si aquí está tan claro ¿qué tenemos en la cabeza en los otros momentos en que la carretera es igual pero sin nieve?. La idea es la misma: son curvas sin visibilidad.
Tened claro también que NO ES LO MISMO un auto-caravana... que una caravana de autos.
Y si os dicen que los coches, autos, turismos o como queráis llamarlo tienen cuatro ruedas y una de repuesto podéis creerlo, lo que nunca debéis creer es que sea de este tamaño y que se lleve así.
CONSIGUE EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ
MENÚ PRINCIPAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario