................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

LENGUAJE AUTOESCUELERO

viernes, 1 de octubre de 2010

- NUEVAS MEDIDAS

Bien es cierto que son las autoridades las que deben encargarse de poner las señalizaciones oportunas y que los conductores somos los que debemos cumplir, pero hay veces en que las autoridades no hacen nada y la gente se harta y se toma la justicia por su mano.








Pero como  la gente parece no reaccionar ante los graves accidentes debido al exceso de velocidad, las Autoridades encargadas de pensar medidas coactivas para que la gente no aumente la velocidad y ya que tampoco hacen caso cuando se les dice que el combustible está más caro y que cuanto más aprieten el acelerador más consume el coche, pues han decidido...

... tomarnos el pelo


Hasta aquí la broma..................................................................................................................................




Los ayuntamientos con el dinero del PLAN E. han aprovechado para hacer unas reformas y mejorar la ciudad. Los ciudadanos hemos sufrido con resignación a veces y otras con indignación los efectos de estas reformas.

En Palma, la alcaldesa ha anunciado que el servicio de bicicleta pública se llamará "Bicipalma" tal como han decidido más de 2500 ciudadanos que han participado en el proceso de elección de nombre.
 Habrá unos centros clave distribuidos por toda la ciudad, en donde estarán aparcadas esta bicicletas, que cualquier interesado, con la tarjeta ciudadana podrá alquilar, usar y dejar en otro punto de parquing próximo a su destino. Dice que no tendrá costo alguno para el ayuntamiento porque podrán llevar publicidad. 
Desde que se hizo el consenso con los ciudadanos ya hemos cambiado de alcalde y aunque es del mismo partido político, le faltaron minutos para cambiar el trazado del carril bici. 
Levanta asfalto, quita aceras, marca otro recorrido, pon asfalto, pon aceras, pinta de nuevo, monta atascos. ¿Eso tampoco tiene costo para el ayuntamiento? 






ESPERO QUE POCO A POCO VAYAMOS CONJUNTANDO LA CONVENIENCIA DE TODOS, QUE EN EL FONDO ES TOLERANCIA Y EDUCACIÓN.







MENÚ PRINCIPAL

6 comentarios:

Gracia dijo...

La idea es buena. Ahora bien, habrá que esperar para ver cómo funciona en la práctica porque a los españoles, tan dados a la picaresca, se nos ocurre de todo por no pagar o peor...

LATICHER dijo...

De momento tienen las bicis y el nombre.Si para sacarlas necesita la tarjeta ciudadana, no creo que cueste muy caro, pero como tú dices somos un pais donde se da muy bien la producción del choricillo.Veremos...

Antonio dijo...

Yo había oído hablar de una ilusión óptica para hacer que los conductores redujeran su velocidad que consistía no en el dibujo de un socavón, sino en el dibujo de una niña caminando en mitad de la calzada. La verdad es que debe ser difícil crear una ilusión óptica semejante, más que nada porque se trata de un sujeto en vertical, no en horizontal.

Y, qué queréis que os diga... se me antoja más peligroso que preventivo. Porque si yo voy a cierta velocidad y veo un socavón como los de las fotos, lo primero que hago, instintivamente, es dar un frenazo. O un volantazo precipitado, quién sabe...

Estas ideas, aun reconociendo la originalidad de las mismas, creo que se prestan a bastante polémica, como la de los badenes absolutamente exagerados (de hormigón, no de plástico específicamente diseñados para tal fin) que ponen algunos ayuntamientos. Yo he pasado por algunos que son auténticos muros. Hay que reducir a primera y a 2 kilómetros por hora si no te quieres dejar medio coche en el intento. Algo absolutamente exagerado, de verdad. Y parece ser que la normativa que hay al respecto (porque la hay) los ayuntamientos se la pasan por... bueno... dejémoslo ahí.

Vale que hay que respetar los límites de velocidad, pero a veces se emplean métodos que, creo, no son muy ortodoxos.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio, que yo también he pasado por esos badenes, y más que reducir la velocidad, parece que pretenden que los dueños de coches vayan más a menudo al mecánico...

Y lo de las bicis, pues a ver lo que duran. Ya sé de otras ciudades, como Cádiz, en las que se hizo este sistema y al poco tiempo, de no sé cuántas bicicletas que puso el ayuntamiento, quedaron cinco, y encima, rotas.Pero demos un voto de confianza...

Un saludo!
Luz

LATICHER dijo...

Gracias Luz por leerme, y yo también quiero dar un voto de confianza.En Suiza en según qué zonas de campo, hay al borde de la carretera franjas de tulipanes sembrados y puedes cortar los que quieras;hay un cartel con el precio y una caja de manera en la que se supone que hay que depositar el dinero.Yo no vi ni uno solo pisoteado.No tiene nada que ver, ¿o sí? La educación es importantísima.

Luz dijo...

Si, esa historia también la he visto yo pero comprando verdura, y creo que era un país del norte de Europa. Algo se nos podría pegar, porque la verdad, no me imagino un puesto de fruta donde pagas lo que te llevas sin necesidad de que haya nadie vigilando...
Otro ejemplo es en Polonia: un amigo me comentó que estudiando allí, había restaurantes donde acudían normalmente estudiantes, y antes de sentarte en una mesa, dejabas fuera abrigo, bufanda, etc, y ordenadores portátiles y cosas así. Pues nadie toca lo que no es suyo.

.

.

ME HAN LEIDO