¿A quién llamamos discapacitados?, a personas que no tienen piernas o brazos, porque una guerra salvaje ha hecho estallar una bomba cerca de ellos?, o porque un incontrolable con alcohol se cree más poderoso que nadie, o porque uno llega tarde y no puede esperar a que el semáforo se ponga en verde?.
No podemos llamarlos discapacitados, ni minusválidos ni siquiera personas con movilidad reducida, porque en ese caso también hay muchas personas que tienen los dos brazos y las dos piernas pero caminan malamente porque sus piernas tienen una gran artrosis, o peor aún tienen su mente estrecha que no admiten ni respetan a los que por razones inexplicables del destino se ven impedidos.
La sociedad les pone una etiqueta porque es mucho más fácil para identificarlos, pero en la gran mayoría de los casos los inconvenientes que sufren en el día a día los suplen con inteligencia, decisión y fuerza de voluntad. No quieren molestar ni tampoco dar lástima, solamente quieren como cualquier otro ciudadano que se les respeten sus derechos ya que sus deberes se los tienen bien aprendidos.
Yo tengo las dos piernas y los dos brazos, pero ni en años conseguiré cantar como lo hace Emmanuel el muchacho del video que os dejo.
Os dejo con el cartel premiado de "Ideas Jóvenes".
CONSIGUE MÁS EXPLICACIONES AQUÍ
MENÚ PRINCIPAL