Me voy a permitir contaros un chiste de la época en que se construyeron los primeros aparcamientos públicos y las mujeres empezaban a conducir :
PARA LOS CONDUCTORES:
1.-Alinee su vehículo junto a la máquina
3.-Pulse botón
5.-Si lo desea cierre la ventanilla
6.-Reinicie la marcha
PARA LAS CONDUCTORAS:
2.-Vaya en marcha atrás si se ha pasado
3.-Abra la ventanilla
5.-Si no llega ponga el freno de mano y abra la puerta del coche
7.-Arranque el motor
8.-Recoja el tiquet/intorduzca el tiquet
9.-No ha puesto el tiquet por el lado de la banda magnética
10.-No mire atrás para ver la cola que se ha formado
11.-Meta la primera velocidad
12.-Si lo desea puede cerrar la ventanilla
13.-Conduzca 4 o 5 kilómetros
14.-Quite el freno de mano
Esto es la prueba de que las mujeres podemos hacer el doble y más cosas que los hombres.
Pero a decir verdad, también he sentido vergüenza ajena al ver a señoras depilarse el bigote y las cejas mientras esperaban en un atasco.
En otra ocasiones ya he dicho que escribo usando el masculino para facilitar la fluidez del texto y no para dar preferencia a unos sobre otras, como tampoco me decanto totalmente por las mujeres, pero sí que quiero poner una foto que salió en muchos periódicos del mundo y naturalmente en internet, de una mujer que cayó al mar mientras estaba haciendo su examen de conducir. Los comentarios eran algo sexistas respecto a la mujer por no controlar los nervios, pero el examinador ni siquiera la ayudó a salir, solamente se ocupó de sí mismo para llegar a la orilla, aunque puedo imaginarme lo "acongojado" que estaba.
También ha llegado a mis manos la noticia de otro coche caído al mar. No sé dónde ni cómo se produjeron los hechos, pero fuera como fueren, fijaros en las fotografías y solamente veréis hombres mirando o haciendo la maniobra para sacar el coche del agua, ¿y qué consiguen? pues que la grúa vaya directa al mar ¡ja! ¿quién es el listo que no se da cuenta de la inclinación del terreno y del sobre peso del coche mojado?,¿dónde está el profesional?.
Claro, plantando la grúa debidamente sí que funciona pero eso no lo pensó el primer gruista.
Así que yo me quedo con la copla de que "en todas partes cuecen habas" o "dime de qué presumes y te diré de qué careces" o porque siempre habrá mujeres que hagan las cosas mal y hombres que las hagan bien, ¡espero!.