................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

................................MI SEGUNDA CASA, EL COCHE

LENGUAJE AUTOESCUELERO

martes, 8 de marzo de 2011

- CONTROL DE VELOCIDAD

Cuando la Guardia Civil de tráfico nos detiene lo hace dándonos la señal de ALTO moviendo el brazo arriba-abajo si están fuera de su vehículo o poniéndose delante de nosotros si están circulando, así  que deberemos acercarnos al arcén derecho y parar el motor. En la mayoría de los casos los agentes son corteses, aunque siempre habrá algún conductor que diga que no, que son unos "hijosdelagranbretaña".
A veces es para hacer un simple control de documentación o de alcohol y eligen vehículos al azar, pero otras veces puede ser por exceso de velocidad.




No olvidemos que puede haber cámaras situadas en los paneles altos de las autopistas,  o a la altura de las farolas en la ciudad, estando debidamente indicado el lugar.

Que podemos ser vigilados por la Guardia Civil de
Tráfico desde el helicóptero, y esta desde allí visualiza al vehículo que circula con exceso de velocidad y da el toque al sector de tierra para que le detenga.
También pueden poner radares móviles fácilmente identificables, como puedes ver en la fotografías.




Pero también hay radares camuflados. Fijaros en el coche negro. ¿Véis que en la rejilla frontal  más cerca del faro derecho hay un cono negro? Bueno pues ese es el radar. Y a la misma altura un poco más arriba el flash.



Naturalmente si se da el caso de que hayamos metido la pata, sea por lo que sea, el agente denunciará es decir  escribirá  todos los datos del conductor y la infracción que  crea  que se ha cometido.   Tiene que quedaros  muy claro que ese papel no es la multa  es  LA DENUNCIA .          




Al conductor que le dieron esta denuncia, fue no os lo perdáis POR EXCESO DE VELOCIDAD AL ADELANTAR A UNA UNIDAD POLICIAL  MOTORIZADA CUANDO IBA EN PERSECUCIÓN  DE OTRO VEHÍCULO.

Y por último no puedo dejar de contaros  este chiste que me ha llegado

           UN CONTROL DE TRÁFICO EN EL MANICOMIO 
En el manicomio una loca se divierte corriendo en su silla de ruedas a lo largo y ancho del pasillo de un manicomio, imitando el ruido de coches de carrera.
De repente sale un loco de su habitación, la detiene y le dice:
-"Disculpe señora, ha excedido usted el límite de velocidad permitido en esta autovía. ¿Puedo ver su carnet de conducir?"
La loca se pone a buscar en su bata y saca un tiquet de autobús usado .
El loco mira el documento, se lo devuelve y, después de advertirle sobre los peligros del exceso de velocidad, la deja seguir.
La loca reemprende su particular carrera y al pasar de nuevo ante la habitación del loco, éste sale de  nuevo.
Vuelve a detenerla y le dice:
-"Perdone señora, pero he visto cómo pasaba la doble línea, me deja ver la documentación del vehículo?"
La loca revuelve otra vez en sus bolsillos y le enseña una arrugadísima cuenta del supermercado.
El loco comprueba que los papeles están en regla, vuelve a amonestarla y deja que se vaya otra vez.
La loca se lanza de nuevo a toda velocidad por los pasillos...
Y al volver por el mismo sitio, el loco sale por tercera vez de su habitación, pero ahora completamente desnudo y con una tremenda y enorme erección...
La loca lo ve y exclama:
-¡ Ah, nooooo!!!, ¡¡¡¡otra vez test de alcoholemia noooooo!!!

                                       CONSIGUE EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ

MENÚ PRINCIPAL

martes, 1 de marzo de 2011

- HAY QUIEN TIENE PROBLEMAS, HAY QUIEN TIENE SOLUCIONES

Pobre del que crea que cuando ya tenga el carnet en la cartera va a tener las cosas más fáciles.
Va a tener el carnet y según qué cosas le van a ir mejor, de eso no cabe la menor duda, pero que tenga en cuenta que entrar en el mundo de la circulación es como entrar en otra dimensión.
Aparte de eso, es que la gente se cree que aunque tengamos el derecho de desplazarnos en el medio que más nos convenga, y aunque haya muchos conductores, no todos saben conducir, es más, hay gente que por naturaleza y si saber por qué, se mete en unos embolados terribles.



Y si no, decidme en qué estaría pensando el conductor de este coche al intentar adelantar, porque es que ni se lo debió plantear: "El tranvía se para y me molesta, pues ¡hala! ahí te quedas que yo tengo prisa" , sin mirar lo que se le venía de frente. Y eso que lleva un buen coche (qué lástima) que si no, los del transporte público le dejan como el jamón entre dos rebanadas.











Igual que este otro conductor. Es que al hombre no le sale mejor, ni ensayando. Porque si es por distracción, mal; si es por velocidad, ni te digo y si es por falta de frenos, es que para éso está la ITV y los talleres. Fijaros que ha pasado entre dos fornidos pinos y ha roto una barandilla, que quieras que no, algo aguanta.








Esta buena señora, que está todavía con las piernas temblando, después de llamar a la grúa, ya puede estar dando gracias a su ángel de la guarda. Pero va a tardar bastante en quitarse el susto. 








Pero lo que os digo hay gente que atrae a los problemas.

Sin embargo hay otras persona que crean soluciones y que circulando son de las que no notas.
Quiero decir que uno va por la calle o por una carretera y se cruza con montones de vehículos que no le llaman la atención y es que sus conductores pasan desapercibidos, viviendo y dejando vivir. Esos son los buenos conductores, los que son educados, los que señalizan, los que se respetan y te respetan y en el caso de incidente serán correctos, como lo son cuando se bajan de las cuatro ruedas. Bueno, y todo eso no quiere decir que no tengan la misma prisa que tú, ni que les esperen y lleguen tarde...


Aunque sean vehículos que en España no pasarían la ITV es curioso ver el ingenio que  tienen algunos propietarios que ha sabido adaptarse a las necesidades de su economía, o a su religiosidad

De lo que se deduce que donde fueres, haz lo que vieres, o que todas las cosas tienen dos caras, y según la que mires, así te irá.










Por otro lado la necesidad aguza el ingenio y si no mirad el video, que Ya en los años 50 en Norteamérica había instalado este sistema, pero se ve que no prosperó, ya que era más cara la instalación que el aprender a maniobrar, pero si los coches tuviesen este sistema necesitarían mucho menos espacio para meterse, con lo cual cabrían muchos más, y ya no te digo el número de clases menos que la gente necesitaría para aprender a estacionar, porque os aseguro que es uno de los temas más peliagudos, cuando en realidad no hay para tanto, pero los alumnos le tienen mucho respeto al estacionamiento hasta que no dominan el embrague y el ir marcha atrás.




Y por último fijaros en el ingenio de este señor que nos explica cómo mete el coche en su garage. Es digno de ver, porque aunque no le entendamos, le entendemos.



Pero como siempre pasa las cosas cambian con mucha rapidez y los coches cada vez tienen la tecnología tan avanzada que llegará a se aburrido conducir.

LA MORALEJA SERÍA: NO CONSIENTAS QUE TENER EL CARNET SEA UN PROBLEMA, SINO UNA SOLUCIÓN

                                                CONSIGUE EXPLICACIONES DE LAS PRÁCTICAS AQUÍ

MENÚ PRINCIPAL


.

.

ME HAN LEIDO